El ponche de frutas navideño.

Empieza la temporada navideña y con ella la bella época de llenarnos de aquellos recuerdos que año tras año se van acumulando, algunos de ellos de infancias, otros tantos de amores y en ocasiones incluso recuerdos llenos de nostalgia, pensamientos en donde no solo revolotean visiones, también llegan aromas y sabores clásicos del último mes del año.

Olores reconfortantes con notas de guayaba, manzana, caña de azúcar y una de las frutas que menos seguidores tiene en el territorio mexicano, a veces olvidada pero siempre participe del contenido de las piñatas, el tejocote.

TRADICIÓN

A lo largo de las tradiciones familiares encontramos diferentes ingredientes que añadimos a la base de frutas antes mencionadas, como el tamarindo, la Jamaica, anís estrella, piloncillo, entre otros. Pero a lo largo de los años noté que los mejores ponches son aquellos que he podido compartir durante diferentes situaciones y personas, son esas tazas que año tras año me hacen añorar desde finales del mes de Noviembre querer prepararlo.

RECETA

Aunque en internet podrás encontrar una gran variedad de recetas te comparto aquellos ingredientes que llenan muchos de nuestros tarros durante el desayuno y la cena, aunque claro para conocer nuestro modo de elaboración te invitamos a que te acerques y con todo gusto en persona te explico la preparación de los mismos desde luego con nuestra bebida caliente en la mano.

 

INGREDIENTES

-4 Lts de Agua

-.500 kg de guayaba

-.500kg de manzana Golden

-.500 kg de caña de azúcar pelada

-.350 kg de tejocote

-.500 kg de piloncillo

-.200 kg de flor de Jamaica

-.100 kg de tamarindo

-.028 kg de anís estrella

-.028 kg de canela en rama

Categories :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.